Y aquí, no tenemos tiempo para todo...
- Agápē
- 5 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Así es amigas, solamente tenemos tiempo para lo que realmente nos importa, y somos las únicas que podemos definir la organización de nuestra agenda.
Seamos honestas, supongamos queremos hacer ejercicio todos los días pero tenemos un trabajo muy demandante, el único horario que encontramos para hacer ejercicio es a las 5:00 am, lo que implica despertar a las 4:30 am, ¿estamos dispuestas a despertarnos a esa hora?, ¿estamos dispuestas a parar de trabajar a las 7:00 pm para ir a esa clase de Box a las 8:00 pm?. ¿A qué renunciamos para aprovechar al máximo estas 24 horas que nos regala el día?.
Todas estas preguntas surgieron de una platica que tuve con una muy buena amiga, donde me decía que quisiera tener tanto tiempo como yo para hacer lo que realmente le gusta, a lo que respondí “tengo tiempo para lo importante, no es que me de tiempo para todo”, Lo que yo hago es dividir mi semana, en que actividades me voy a enfocar y los horarios, trato de apegarme a mi calendario, teniendo en cuenta que puede ser modificado. Comencemos por enlistar nuestras actividades, y hacer una matriz de administrar tiempo, importante, no importe, urgente y no urgente, pueden encontrar cursos en internet que les pueden ayudar a esto, si en verdad lo quieren, háganlo un hábito, póngale color, estampas, que las motive.
Empecemos a dejar de quejarnos que no tenemos tiempo y que lo poco que tenemos lo ocupamos en cosas que no nos gustan, tomemos responsabilidad de nuestra acciones y preguntémonos ¿Qué estoy dispuesta a ceder para tener tiempo de ir a esa clase de box?, Serán ¿Horas de sueño? ¿Cambiar el día de lavado a los viernes? ¿Dejar de salir los jueves?.
Y aquí, no tenemos tiempo para todo, sino para lo que realmente nos importa.
Xoxo

Comments