Y aquí, ¿Somos víctimas o victimarios?
- Agápē
- 26 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Este es un tema tan largo, que podríamos escribir una novela entera, pero solo contaré mi experiencia. Todos somos, fuimos, víctimas y victimarios. A algunos de nosotros nos gusta mas quedarnos en un papel o describirnos con el famoso “yo lo entregue todo y no me valoran”, y aplica para todo ehhh… en el trabajo, en la vida, en las relaciones. Cuando nos encanta ser la víctima es cuando buscamos la aprobación de los demás o queremos que la otra persona haga algo por nosotros (manipuladores), aplicamos frases como “no me quieres bonito”, “¿te das cuenta como me estas tratando?”. Y el victimario, por lo general, se compra el papel de ser el malo y que hay que cambiar algo dentro. (puede ser que si)
En mi experiencia, es súper fácil caer en cualquiera de los dos papeles, y mas, cuando existen sentimientos de por medio. Tuve una relación donde jamás era suficiente lo que hacía, yo era la victimaria. Mis actitudes, mi personalidad era causarle ansiedad a la otra persona y caía en el juego de que tal vez yo era la que estaba mal y la que tenía que cambiar cosas era yo.
También tuve una relación donde me hice la víctima y nada era suficiente para mí, quería mas de lo que me podían dar. Y ahí estaba yo, reclamando y esperando más.
Al final de ambas historias, fueron desgastantes pero me ayudaron a crecer. Me llevaron a relacionarme de una forma más sana y más autentica con la gente que me rodea, y de igual manera, elegir qué tipo de personas quiero a mi lado. Yo no quiero volver a tomar esos papeles, pero si algún día lo hago, sabré reconocer que el camino que estoy tomando no es el adecuado.
Y aquí, ¿Tú qué papel juegas víctimas o victimarios?
Xoxo

Commenti